Península Valdés
Río Chubut
Península Valdés

Viaje Nuevo!!!

Vida Marina: Ballenas, Pingüinos y Lobos Marinos.
7 días.

+ info

Viajes y expediciones en Kayak de Mar en Patagonia:

Campamentos e interacción con pobladores locales, gauchos y sus mágicas historias, grupos pequeños, aventura, vida salvaje de la mano de guías especializados.
Somos pioneros de la actividad en la zona y habitantes de la Península Valdés, guías de la zona con amplio conocimiento de las costas chubutenses. Capacitados en primeros auxilios (WFR), certificaciones de kayak American Canoe Association (ACA), formación en interpretación ambiental, logística y coordinación de expediciones en kayak de mar. Contactanos

Expediciones

Aventura en Kayak de Mar, te invitamos a descubrir la naturaleza salvaje de la Patagonia.
Trabajamos para que nuestros clientes vean sus expectativas cubiertas y superadas, se sientan a gusto, pasen un excelente momento y además obtengan mayor conocimiento acerca del ecosistema marino y costero de la Patagonia. Por eso, al tomar esta actividad como una forma de vida, sabemos que cuando el cliente toma nuestros servicios se lleva consigo una experiencia única.
Actualmente tenemos nuestra base en Puerto Pirámides, dentro del Área Protegida Península Valdés, punto de inicio de nuestras expediciones en la Patagonia.

Viajes a Medida:

Si tu interés es realizar un viaje con un grupo de amigos, familia o un programa diferente no dudes en consultarnos y estaremos preparados para ofrecerte una alternativa tu medida.
Tu enfoque puede ser la naturaleza, fotografía, observación de Aves, explorar un nuevo lugar, realizar un viaje en donde encuentres mayores desafíos o simplemente un campamento a orillas del mar y una variedad de actividades.

La Península Valdés, declarada Patrimonio Natural por UNESCO, resguarda a un increíble ecosistema marino y terrestre. La principal atracción esta dada por la visita anual de la Ballena Franca Austral para cumplir con su ciclo reproductivo encontrando refugio en las aguas del Golfo Nuevo y San José.
Desde nuestros silenciosos kayaks tendremos la posibilidad de acercarnos al mar de un modo apacible y a su vez activo.
El contacto íntimo con la naturaleza nos brindara la oportunidad de cambiar nuestra actitud hacia el entorno natural que nos rodea, a través de la contemplación y la vivencia. Contactanos

Sobre nuestros viajes en Kayak de Mar:

Buscamos ofrecer el acceso al ambiente marino y costero para disfrutarlo de la mejor manera posible. A través de la experiencia vivida buscamos compartir con nuestros clientes la pasión que sentimos hacia el Kayak de Mar y el entorno natural. Cada uno de nuestro viaje fue creado en detalle para capturar lo mejor de cada destino. Esto significa diseñar el itinerario de expedición eligiendo el momento adecuado de partida, que coincida con la mayor concentración de vida salvaje, clima mas estable y los mejores lugares de acampe.
Contamos con guías especializados en kayak de mar con gran experiencia y una destacable trayectoria relevando la región patagónica.
Hay que estar preparado para sorprendentes e inesperados encuentros con vida salvaje. Disfrutar de las delicias de nuestros exclusivos menús de expedición con un apetito inspirado por el aire puro y el ejercicio en pleno contacto con la naturaleza. Compartir el placer de fotografiar o la observación de aves y lo mejor de todo… relejarse mientras nosotros nos ocupamos de los detalles.

Cada expedición comienza con una completa introducción del guía; durante este importante proceso de orientación se explica sobre el equipamiento, medidas de seguridad, procedimientos de rescate, demostración de la técnica de remada y todo lo que involucre al kayak.
Nuestros viajes no se consideran de gran exigencia física. No se requiere experiencia previa, pero si una condición física normal, buena predisposición y actitud al realizar actividades de aventura.

Los destinos que ofrecemos son para principiantes o intermedios pero también contamos con rutas para kayakistas experimentados en busca de nuevos desafíos.

Promovemos la conservación de los patrimonios culturales y ambientes naturales mediante la adecuada información previa al viaje y durante el mismo. De esta manera mientras nuestros clientes viven una experiencia única, esperamos que esta sea una forma de generar mayor conciencia ambiental.
Buscamos que en nuestros viajes el verdadero espíritu de aventura y descubrimiento este vinculado al aprendizaje y el desafío personal.

Por qué elegir nuestros viajes?
En nuestras viajes autosuficientes de Kayak de Mar buscamos trabajar con grupos pequeños dándonos la posibilidad experiencia verdaderamente única, con un menor impacto ambiental.
Poner especial atención para asegurarnos que nuestros invitados tengan la mejor experiencia posible; nuestro compromiso con la seguridad, el profesionalismo de nuestros guías, el equipamiento adecuado, la selección de un menú de calidad para cada expedición, es lo que marca la diferencia entre un buen viaje y un súper viaje.
Somos una empresa local argentina que operamos con nuestros propios recursos: Guias; Equipamiento; Vehículo; etc. Resultando en un control directo sobre nuestros servicios.

Qué proveemos?
-Fechas y programas a medida. Tours en privado.
-Guías naturalistas bilingües de expedición altamente calificados con certificación en WFR y A.C.A.
-Enlaces/ Alianzas con ONG conservacionistas y asistencia en diferentes estudios científicos.
-Compromiso y apoyo al desarrollo del Eco Turismo en Patagonia.

Nuestro compromiso con la seguridad:
Patagonia Explorers trabaja en el ámbito marino costero operando viajes en Kayak de Mar con un marcado compromiso en la seguridad, incorporando en nuestra política de trabajo un estricto protocolo de control de emergencia. La familiaridad con la que contamos en cada una de nuestras expediciones es el resultado de experiencia personal y muchos años viviendo en la zona.

Sobre nuestro equipamiento:
Los kayaks que utilizamos son embarcaciones confiables, estables y especialmente diseñadas para largas travesías en ambientes marinos. Durante las expediciones navegamos en kayaks dobles brindando mayor estabilidad y confort, ideales para la fotografía y la observación.
Nuestra flota esta compuesta kayaks dobles y singles SDK y Necky.
Material de Kayak de Mar: Chaquetas; Chaleco salvavidas; Cubrecockpit; Manoplas de remo; Bolsas estancas; Bomba de achique; Remos de travesía y de repuesto.
Material de Camping y grupal: Carpas The North Face; Aislantes; Material de cocina; Carpa de expedición grupal; Calentadores MSR y cocinas a gas.
Seguridad y Logística: Botiquín completo de primeros auxilios; Vehículo de apoyo; Radio VHF y telefonía celular. Teléfono Satelital. GPS; Brújula; Mapas y Carta Náutica.

Alimentación:
Así como el éxito de una expedición depende del escenario que se visita, también depende de la calidad de las comidas. En nuestras expediciones nos aseguramos que cada menú sea variado, nutritivo y delicioso!
El momento de las comidas es uno de los más importantes y le dedicamos especial atención, mientras se elabora el menú, el grupo se relaja y se comparten las experiencias del día.

Patagonia
Reconocida como la tierra sin fin, donde la vista se pierde y se confunde con el horizonte. Sus características únicas forman una de las más espectaculares reservas naturales del mundo, una región ideal para exploradores, aventureros, montañistas, amantes de la naturaleza y viajeros de todo el mundo en busca de nuevas experiencias.

En las costas de la Patagonia atlántica, se encuentra Península Valdés, cuya singular geografía llama la atención destacándose sobre toda la costa patagónica.
El paisaje de Valdés se despliega hacia el océano atlántico formando casi una isla de unos 4.000 kilómetros cuadrados, contorneada por el Golfo San José al norte, y al sur el Golfo Nuevo.
En sus costas los acantilados impresionan por su tamaño, alternándose con extensas playas de arena, canto rodado y plataformas de erosión marina. Una sorprendente riqueza paleontológica que el tiempo ha sabido resguardar.
Declarada Patrimonio Natural por UNESCO, resguarda a un increíble ecosistema marino y terrestre que incluye: colonias de aves marinas, sitios de descanso para aves migratorias, principal población continental de Elefante Marino del Sur, Lobo Marino de Un Pelo, Delfín Oscuro y Orcas. Entre la fauna terrestre se puede observar: Guanacos, Maras y Choiques.
La principal atracción esta dada por la visita anual de la Ballena Franca Austral para cumplir con su ciclo reproductivo encontrando refugio en las aguas del Golfo Nuevo y San José.

Los contrastes de colores, formas y nuevas sensaciones nos brindara la oportunidad de cambiar nuestra actitud hacia el entorno natural que nos rodea, a través de la contemplación y la vivencia.
Desde nuestros silenciosos kayaks tendremos la posibilidad de acercarnos al mar y conectarnos con la naturaleza de un modo apacible y a su vez activo. Siendo esta, una actividad de bajo impacto, promueve la conservación y la protección de los ecosistemas.

Península Valdés
Río Chubut
Chubut
Expediciones

Español

Español