top of page

Salidas Diarias en Kayak. Temporada de Ballenas

Peninsula Valdes esta rodeada de mar, al norte el Golfo San Jose y al sur el Golfo Nuevo, estas dos particulares formaciones a lo largo del Mar Patagonico nos brindan un escenario privilegiado para la practica del kayak de Mar o de Travesia.

Kayak de mar Puerto Piramides

En las propuestas de Salidas Diarias en Kayak que realizamos desde nuestra base en Puerto Piramides, nos proponemos que quien decida practicar esta actividad encuentre un modo de trasladarse y conectarse con el entorno natural.

El recorrido es costero, por lo que nos brinda la posibilidad de recorrer cada porcion de la costa, ver sus fosiles marinos en las formaciones rocosas, observas aves marinas que se alimentan del intermareal, guanacos que bajan a las playas o eligen los pastos cercanos a la costa. Ademas de conversar sobre tematicas de la zona, de esta forma se hace muy entretenido el avance.

Salidas Diarias Kayak observacion de Ballenas

Todo comienza con la introduccion del guia sobre el equipamiento que vamos a usar, una pequeña charla para aprender a manejar y controlar el kayak y normas de manejo con la fauna marina a la hora de observar.

Salidas Diarias en Kayak golfo Nuevo y San jose. Peninsula Valdes

Luego comienza la aventura, en los meses de fin del invierno y comienzo de primavera, estaremos equipados con ropa especifica para no mojarse y no sentir las temperaturas mas frias de esas epocas , a medida que avanza la primavera, dejaremos solo opcional el uso de mayor abrigo y pasaremos a una chaqueta mas liviana.


La navegacion en kayak nos permite encuentros con las magnificas ballenas francas, que tambien tienen un comportamiento costero, las podremos observar y entender un poco mas pero siempre se matiene una distancia prudencial y se evita cualquier interaccion, para no molestar su comportamiento natural y tambien por razones de seguridad.

Ademas Lobos Marinos seran frecuentes en nuestros recorrido, tanto en colonias que visitaremos como encuentros en el agua, con estos curiosos animales.

Kayak Temporada de ballenas Puerto Piramides

Normalmente luego de 2 horas nos detenemos en alguna playa para realizar una caminata a algun sitio panoramico, y ver mas fosiles, las extensas playas y lo interesante del intermareal. Para luego almorzar, muchas veces con la mirada puesta en el mar, y en particular con el comportamiento costero de la Ballenas Franca Austral.

Observando el intermareal. Kayak Puerto Piramides

A nuestro regreso siempre quedan temas por conversar, inquietudes que se disparan de lo vivido y tambien silencio y contemplacion con los amplios horizontes de fondo.

Salidas en Kayak observacion de Lobos Marinos

Las opciones en el Golfo Nuevo durante la temporada de ballenas, son en la bahia de Puerto Piramides, rodeando la Punta Piramides, y pasando por la colonia de Lobos Marinos. O el sector de Pta Pardelas. Normalmente de acuerdo a las condicione climaticas (viento) decidimos que zona es mejor. Y en el Golfo San Jose, remaremos desde Playa Villarino en la costa sur hacia la zona denominada Bahia Encantada.

Salidas Diarias en kayak golfo san jose

Kayak y almuerzo en Peninsula Valdes

  • facebook
bottom of page